Los comercios de Cieza están colaborando con el proyecto puesto en marcha por el Grupo Operativo Aprovechamiento de restos de poda de melocotonero y otros frutales de hueso para uso ornamental y souvenir repartiendo entre sus clientes ramas de melocotonero en flor, en el marco de La Floración 2020 que tiene lugar durante el mes de marzo en Cieza.
Durante este mes, Cieza pone en marcha una gran cantidad de iniciativas relacionadas con la floración, desde eventos deportivos, ferias gastronómicas, rutas guiadas por los campos en flor, visitas turísticas a los atractivos de la localidad, conciertos de música, etc.
Los obsequios ofrecidos a los visitantes consisten en ramas de melocotonero en flor que se entregan en su correspondiente envoltorio, y que perdura en el tiempo como elemento ornamental.
Es raro el comercio de Cieza cuyo escaparate no ha sido adornado con motivos relacionados con la floración, lo que hace que la ciudad vista en estos días con el color característico de las flores del melocotonero.